Día de la Hispanidad

por Andrew

Hoy mientras esperaba en la parada del autobus, me sentí que el paso del tiempo se había detenido en la década del generalísimo español, un cartel extremista llamaba a los ciudadanos a españoles a expresarse en contra de la llegada de inmigrantes, y advertirles del riesgo y peligros que representa.

Como es obvio, toda llegada de extranjeros a otras tierras supone un choque impacto cultural y por ende social en la comunidad, sin embargo en el caso de los inmigrantes que han llegado a tierras ibéricas, más bien ha representado colaboración y progreso. Fácil es observar en las calles o metros de Madrid, como cual si se tratase de una Torre de Babel, árabes, chinos, marroquis, rumanos, polacos, ecuatorianos, estadounidenses, catalanes, entres otros conviven en el mismo medio y aportan día a día su parte para que España sea lo que es hoy en día, un ejemplo de convivencia, trabajo y superación.

Al igual que en todas las grandes sociedades, existen áreas en las cuales no llega la cobertura total del gobierno, lo cual ha degenerado en incremento de inseguridad, falta de servicios, etc. Pero son pocos los problemas, a diferencia de las ventajas que este país presta para sus nacionales así como para los extranjeros.

Así desde la aldea global, todos estamos destinados a aportar y construir una mejor sociedad no solo española, sino mundial; dejando de lado los fanatismos, extremismos, que lo único que hacen es crear división y segregación.

Esperemos así, que el 12 de Octubre, no solo será la Fiesta Nacional de España o día de la Hispanidad, sino el día de la convivencia en armonía de todos los grupos étnicos y sociales, que viven bajo un mismo territorio y una misma bandera.

Anuncios