Constitución Española, caben cambios?

por Andrew

Para la mayor parte de españoles el 6 de diciembre es un día más para tomarse un largo y merecido “puente“, y poder descansar de la continua actividad en la que viven, mientras otros recuerdan un aniversario más del establecimiento de la Constitución Española, que entre otros logros garantiza un Estado social y democrático de Derecho, con un particular sistema de gobierno como el de la monarquía parlamentaria y con un régimen de comunidades autónomas (17 en total).

Sin embargo, el malestar que se vive en las calles españolas poco a poco cobra mayor fuerza, con un rechazo a la monarquía de los Borbones, y propendiendo a la tercera república. Así los auto llamados grupos republicanos, aglutinan en sus marchas a minorías de movimientos comunistas, anarquistas, etc.

Así hoy mientras paseaba por las calles de Madrid, pude presenciar una de estas marchas; me llamó mucho la atención la similitud de molestos cánticos y proclamas de la izquierda latinoamericana de los años 70 (teorías totalmente superadas).

Cabe destacar que por los recientes acontecimientos entre S.M. Juan Carlos y el dictocrata presidente venezolano, estos movimientos, de buenas a primeras, son fieles seguidores y defensores de Chávez.

Acaso esta gente conoce la realidad y problemas de Venezuela?…

Recordemos que dejar los argumentos de lado y vivir de los escándalos puede resultar peligroso.

Se necesitan cambios en la Constitución Española?…

Anuncios