two, three, many … t-shirts

por Andrew

polo che 

Imagen vía DeadFish T-Shirts 

Paseo por las calles, visito bares  y miro como las camisetas con el rostro del revolucionario Guevara invaden hasta en las marcas más extrañas de ropa; todo por el romance de esa mítica historia del “Ché “, que  ilusiona , crea sueños y fantasías en determinado grupo de jóvenes europeos y americanos.

Es la ilusión de muchos tomar su moto y al puro estilo “Diarios de Motocicleta“, ser tan bueno como el Che, y recorrer el mundo salvando vidas y sobre todo, luchando contra el sistema.

Sin embargo, la historias es tan real como la pintan?…

diarios de motocicleta

La última publicación de “Hoover Digest“, el profesor William Ratliff realiza un intersante estudio al respecto.

En la vida real, el Che fracasó en casi todo lo que hizo. Ocupó varios cargos en el gobierno cubano entre 1959 y mediados de la década de los sesenta: fue un brutal ejecutor de los cubanos anti-Castristas en la prisión de La Cabaña y un incompetente Jefe de la banca nacional y Ministro de la industria. A mediados de los años sesenta, se dió cuenta de que era un administrador sin esperanza, y como la competencia con Castro se convirtió en un problema, se retiró a la única cosa para la que fue reconocido internacionalmente: fomentar y librar la guerra de guerrillas. Pero, de nuevo, fue un lamentable fracaso; en primer lugar en África y, por último Bolivia, donde los campesionos no quisieron participar en su guerra “en su nombre” y más bien fue rastreado, con ayuda de campesinos, y lo mataron junto con muchos otros“. artículo completo.

Fantasías de niños, ideales juveniles o marketing?… creo que todos sabemos la respuesta

Anuncios