Ranking Mundial de Universidades… y Ecuador Qué?

por Andrew

http://www.ort.edu.uy/index.php?cookie_setted=true&id=AAAACB

Ranking Mundial de Universidades 2007 —>

Hoy mientras revisaba algunos blogs, vía enchílame, me encontré con la publicación del Ranking Mundial de Universidades, y en lo que concierne a Latinoamérica pese al mito urbano que todos tenemos respecto a que las mejores Universidades son las Mexicanas o las Argentinas, pues nos equivocamos. Los brasileños ocupan las primeras posiciones, en el caso de la UNAM, cada vez desciende más posiciones.

Lastimosamente, no encontramos a ninguna Universidad Ecuatoriana, dentro de este ranking, y no es de extrañarse, pues solamente dos entidades educativas, han aprobado el proceso de acreditación ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA).

La Universidad del Azuay, fue la primera en acreditarse en el año 2006, mientras que la Escuela Superior Politécnica del Litoral lo hizo en el 2007.

Si las cosas siguen así, no será nada extraño que la llamada “fuga de cerebros” continúe en el país, y la investigación y desarrollo en el Ecuador se desacelere aún más.

Anuncios