Cine foro: Pirates of Silicon Valley

por Andrew

Imaginar que grandes compañías como Apple y Microsoft fueron desarrolladas por jóvenes como tú, sin duda te llamará la atención y si a eso le sumamos una gran competencia y rivalidad entre ellos obtendrás una película animada, con intrigas, debates éticos, pero sobre todo verás la utilidad de la Propiedad Intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial) en el día a día.

Este día Lunes 3 a partir de las 9h00 con el Curso de Propiedad Intelectual de la Universidad del Azuay tendremos la oportunidad de mirar esta película.

No olvides tomar notas durante la proyección de la misma pues te servirán para las actividades en clase.

Nota: “…El Valle del Silicio, o Silicon Valley en inglés, es el lugar geográfico donde se concentra la mayor cantidad de empresas relacionadas a las tecnologías de la información. Aunque en el han aparecido y evolucionado muchas empresas, sin duda alguna las dos empresas que han jugado el mayor rol en popularizar las micro-computadoras (PC como las conocemos ahora), han sido Microsoft y Apple, que han estado envueltas en una relación de amor/odio. Sus dos fundadores son personas que pueden despertar tanto odio como admiración…”

* Una vez que miramos la película en el curso es tiempo de dejar tu aporte en esta entrada contestando las siguientes preguntas:

1. Indica al menos 2 invenciones que se muestran en el film e indica si estos cumplen con los tres requisitos fundamentales de la patentabilidad de una invención son la novedad, el mérito inventivo y la aplicación industrial.

2. Indica las ventajas y desventajas en las cuáles incurrió Bill Gates al vender la “licencia” de D.O.S a IBM.

3. Indica las razones por las cuales Steve Wozniak (amigo de Steve Jobs) debía indicar previamente todo invento a Hewlett-Packard y porqué éste deseaba que la Compañía no acepte el producto.

4. Investiga e indica si existió algún proceso judicial relativo a Propiedad Intelectual entablado por Apple en contra de Microsoft por el desarrollo del sistema operativo Windows.

* No olvides que todas las respuestas deben ser consignadas hasta el próximo día Jueves 7 de Abril, 9h00.

Anuncios