YouTube y el Copyright

por Andrew

DMCA (Digital Millenium Copyright Act) consiste en que si en un video que subes a tu cuenta de YouTube infringes algún derecho de autor, por ejemplo si utilizas una obra protegida de un tercero sin su autorización, YouTube aplica la beisbolera regla de los “TRES STRIKES”.

“…Primer Strike: Con una demanda válida del titular de derecho de autor de la obra infringida YouTube quita el contenido “infractor” y te envía una notificación a tu correo y a tu cuenta de YouTube.

Segundo Strike: Si vuelves a repetir una conducta similar, recibes una segunda notificación y un strike más en tu cuenta.

Tercer Strike: Con la tercera reincidencia, te cae tu tercer strike y como sucede en el baseball el “umpire” te va a gritar “YOU´RE OUT”, es decir chau a tu cuenta de YouTube.

En el ejemplo del video se incluye cosas como grabar una película del cine, hacer un remix con un canción (inclusive si incluyes tu propia animación), etc., y la amenaza incluye no solo la “desactivación” del video, sino también demandas judiciales, pago de indemnizaciones y (con voz terrorífica) “muchos problemas”. ”

Fuente: http://porpiedadintelectual.lamula.pe/
Anuncios