Pedaleando por las cercanías de San Vicente del Raspeig

por Andrew

IMG_20130804_120833Agosto no solo es tiempo de vacaciones, buen clima y reposo…. muchas personas como en mi caso no podemos quedarnos en casa y no hay mejor forma de pasar el tiempo que recorrer la hermosa provincia de Alicante.

Si bien es cierto, vivir en el centro de la ciudad en parte suele dificultar un poco salir a pedalear por destinos un tanto “rústicos“, solo hace falta avanzar cerca de 6km y ya se llega a la Universidad de Alicante (todo por el carril bici); una vez ahí desde el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras se toma un nuevo sendero que conduce a la fábrica de cemento, se pasa el cementerio y se va en el carril bici de manera paralela a la vía A-77 y se llega hasta la la intersección con la carretera de Castallá.mapa

En esa parte me perdí y tuve que pedir ayuda a los ciclistas que avanzaban por la vía, los cuales son muy simpáticos y siempre prestos a colaborar.

Luego de unos 30 minutos más de pedaleo ya no pude avanzar más debido al calor, el termómetro marcaba 35 grados, así que preferí parar, refrescarme y mirar al horizonte. Les comparto una foto desde este sector cercano a la Sierra de Alicante. (a lo lejos se divisa la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara e incluso se alcanza a ver el mar).

Alicante desde la Sierra

 

Puedes consultar aquí el Plano de la Red de Carril Bici de Alicante
Anuncios