El Tranvía cada vez más cerca de la Universidad

por Andrew

Tram 1

Cuando decidí estudiar en Alicante miré algunos aspectos que serían fundamentales para mi vida como estudiante: calidad académica, clima, actividades culturales, movilidad, gastronomía, etc., pues para un proceso tan largo como un doctorado es necesario contar con una excelente calidad de vida para la familia.

Es por ello que cuando revisaba sobre el transporte público, lo que más me llamó la atención era la interesante oferta de carril bici, así como las líneas de autobuses así como tranvías. Mas, cuando llegué me encontré con la ingrata noticia que la línea del TRAM para la Universidad estaba lista para funcionar por cerca de 2 años, pero no existía ninguna empresa que se haga carga de operarla, pues no era rentable, con lo que la infraestructura se encontraba abandonada.

Sin embargo, para el próximo inicio de clases (Septiembre 2013) según lo han informado los responsables de la Generalitat Valenciana, la Línea 2 del TRAM entrará en servicio. Y para los incrédulos, Yo ya lo he visto en distintas ocasiones haciendo los viajes de prueba.

Es mas, esta foto es de la mañana cuando el TRAM llegaba a San Vicente poniendo a punta la operación para el inicio de clases. Hasta que eso suceda, Yo prefiero seguir pedaleando en mi bici, pese a que hay momentos en los que el calor es muy fuerte.

