In memoriam “Robert Dahl”. Maestro de maestros

por Andrew

Robert Dahl (1915-2014)

Robert Dahl (1915-2014)

El 5 de febrero de 2014 será recordado como un día triste para las Ciencia Política, uno de sus estudiosos más grandes dejó este mundo a los 98 años.

El profesor Robert Dahl (1915-2014) fue sin duda uno de los maestros contemporáneos más importantes de la Ciencia Política, son innumerables sus publicaciones, mismas que han servido de base a estudiantes e investigadores a adentrarnos en éste importante campo.

Cualquier estudio sobre la democracia contemporánea toma como referente la obra de Dahl, siendo una obra de lectura obligatoria “La democracia” que no puede faltar en ningún anaquel de biblioteca o despacho particular.

La democracia Robert Dahl

Dahl estuvo siempre vinculado a la academia sobre todo a la prestigiosa Universidad de Yale, donde se desempeñó como catedrático de Ciencia Política, del mismo modo fue el máximo representante de la “American Political Science Association“, entre otras instituciones.

En el obituario publicado por “Yale University” la casa de estudios hace un emotivo repaso por los éxitos y logros alcanzados por Dahl, y otorga interesantes enlaces sobre su obra, entrevistas, etc.

Para aquellos cibernautas que no han tenido la oportunidad de leer al profesor Dahl, enlazo una de sus obras cumbre, así como una entrevista en la que explica las razones que le llevaron al estudio de la Ciencia Política.

Transcripción de la entrevista

Para comprar su obra en castellano aquí puedes encontrar algunas recomendaciones.

Anuncios