El Rey JC se niega a abdicar y regresa a “dar guerra”

por Andrew

El pasado 30 de abril el Real Madrid ganó de local en el estadio Santiago Bernabéu en la semifinal 2 x 0 al Borussia Dortmund, sin embargo, el resultado no le sirvió para llegar a la final de la Champions League.

Para bien o para mal, en el palco de honor los acompañó el Rey Juan Carlos I de España, quien a través de estos “baños de popularidad” intenta regresar un poco cerca de su pueblo y revertir los peores datos de confianza desde el retorno a la democracia.

rey

Pese a los datos negativos según la última encuesta del CIS que indica:

“… los españoles le dan la nota más baja de su historia: un 3,68 sobre 10; es decir, más de un punto por debajo de su anterior y primer suspenso, en octubre de 2011. Es la institución que más cae en ese periodo. La encuesta (2.482 entrevistas) se realizó entre el 1 y el 8 de abril, en medio de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.”

Es por ello que la Casa Real ha intentado cambiar en “horas” la imagen del soberano, incluso abriendo por primera vez a una televisión pública su despacho. A lo mejor para que los espectadores confirmen que realmente trabaja y que todavía está vigente como “Jefe de Estado”.

rey-despacho--478x270

La situación a futuro no es nada fácil para la monarquía, sobre todo en momentos en que esta institución se ha venido a menos. Pese a ello los principales partidos políticos, PP y PSOE, aún creen en este sistema, mas el cambio que si podría producirse sería el relevo por el príncipe Felipe.

Ya veremos que sucede en este “cuento de hadas“.

Anuncios